¿Cómo dejar de compararte haciendo estos 3 ejercicios?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email

¿Cómo dejar de compararte haciendo estos 3 ejercicios?.

Seguramente no es la primera vez que has oído que no te debes comparar con nadie, que tú eres única. Y disculpa que sea repetitiva, pero es en serio. Nos la pasamos comparándonos y en la mayoría de los casos nos sentimos menos. Y te tengo noticias al compararte es probable que pierdas, porque nunca vas a ser la persona con la que te comparas, en eso esa persona es mejor, en ser ella, en cambio, si intentas ver lo maravillosa que eres, verás que eres única.

Se tu mismo, los demás puestos están ocupados

Nunca es tarde para ser quien quieres ser

Por ello, te propongo  3 consejos para que dejes de compararte.

1. Tuve una maestra que cada que nos daba clase llevaba a una serie de compañeros, eran unos muñequitos de Darth Vader, Chewbacca, y ya no recuerdo quiénes más, pero eran completamente diferentes entre sí. Desde ahí y aunque nunca lo dijo tal cual, me quedó muy claro lo que quiso decir entre líneas. Y así se me ocurrió proponerte el siguiente ejercicio: piensa 5 personajes que te gusten mucho y enlista las cualidades por las cuales te gustan, desde su personalidad y/o su apariencia. ¿Se parecen en algo?.  Cuando acabes continúa leyendo.

Yo en mi caso pensé en Snoopy, Bob esponja, Mickey Wazowski, Mohana, Ralph el demoledor. Los cinco me encantan y son muy distintos entre sí, cada uno tiene sus propias cualidades y características que los hace ser ellos. No les cambiaría NADA, como son están bien y llegan a tener a mucha gente que los quiere como son. No tienen que parecerse, en lo más mínimo, no tienen que ser como los otros para que se les quiera.

Si deseas ser otra persona, estás malgastando la persona que eres en realidad. Atrévete a ser tú mismo

Cada quien es como es con sus personalidades y su físico y así los queremos, así son personajes entrañables y no tienen que compararse,  ¿Por qué tú sí?, o ¿por qué tú crees que te debes comparar con alguien o ser como ese alguien y entonces serás mejor?, por qué no resaltas y enalteces tus características, tus fortalezas. Por qué crees que no se te quiere como eres. Piensa en los personajes que enlistaste hace un momento y escribe los defectos o áreas de oportunidad que tienen, que podrían cambiar. ¿Ya lo tienes? Con eso que pensaste contesta sinceramente, ¿te dejan de gustar o los dejas de querer? Por esas cualidades no tan positivas? Y en cambio por qué contigo eres durísima y crees que tienes que ser diferente para ser mejor, o para que se te quiera. Confía en ser tú. Cómo eres, eres Perfecta! Aprende a quererte. No lo ves porque estás muy ocupada comparándote, queriendo ser alguien más y eso hace que no veas todas tus cualidades, talentos y fortalezas. ¿Por qué en los demás si lo puedes ver y en ti no? Te lo has cuestionado. Porque no eres todo malo. ¿Qué cosas buenas has hecho? Qué logros has tenido? En qué eres buena? Empieza por resaltártelo. No lo ves, pregúntale a alguien en quien confíes mucho, tres cualidades tuyas. Ve esas cualidades, abrázalas, quiérelas. Escríbelas en un lugar donde las veas diario y seguido. Sonríete por ser así.

Querer ser otra persona es un desperdicio de la persona que eres

Te invito a leer el artículo ¿Cómo ser tu mejor amigo en 3 pasos? y que hagas los ejercicios que ahí te propongo.

Es importante que trabajes en quererte, en saber que como eres, eres maravillosa, es importante que te des cuenta que ser tú es el mejor camino a tú felicidad y es lo mejor que puedes hacer.

2. Tienes que poner más atención y cuando te des cuenta que te estás comparando te lo hagas ver y te repitas tu nombre, cómo eres, eres perfecta o te digas

“Me rehúso a ser tan mala conmigo misma, soy diferente de _____ y como soy soy maravillosa, tengo mi propio y único valor”.“Me rehúso a ser tan mala conmigo misma, soy diferente de _____ y como soy soy maravillosa, tengo mi propio y único valor”.

También, en vez de compararte y hacerte sentir menos, pregúntate qué es lo que quisieras tener, mejorar en tú vida y trabaja para obtener eso (en el artículo del 1 al 10 ¿qué tan exitosa eres? Te dejé un ejercicio que se llama la Rueda de la vida, que te puede ayudar a identificar las áreas de tu vida en las que quieres o necesitas mejorar para sentirte satisfecha y es un primer paso para trabajar hacia eso que quieres). Pero NO TE COMPARES, eso no te lleva a nada, sólo te estanca, te frustra y no te trae nada positivo. Aprende a apreciar el brillo de los demás sin que sea motivo de envidia o tristeza o enojo, aprende a apreciar tu propio brillo para que no sea necesario querer apagar el de los demás. (De esto te hablaré en un artículo más adelante).

Escribe en tu corazón que eres el alma más hermosa del universo. Date cuenta de ello, hónralo y celebra la vida

3. Escribe una lista de esas cosas que hacen que te compares con alguien y ahora en una columna al lado, escribe por qué quieres o crees que se te va a querer más con eso, o por qué crees que tú te vas a querer más con eso. Por ejemplo:
Cualidad que deseo de la otra persona ¿Por qué me van a a querer más con esta cualidad? ¿Por qué me voy a querer más o a sentir mejor con esta cualidad?
Es simpática Porque así voy a tener amigas Porque así no me voy a sentir sola.
Entonces, más que compararte, lo que necesitas es trabajar el por qué te sientes sola, por qué sientes que alejas a la gente y que podrías hacer para ya no hacerlo. Si eres grosera, les haces caras, no los buscas, eres egoísta con ellos, es probable que se alejen y son las cosas que hay que trabajar y eso te va a acercar hacia lo que quieres y a estar en paz contigo. Si te comparas ves las cosas desde un ángulo, que en mi opinión no es el adecuado, porque quieres ser alguien que no eres y no vas a ser. Pero en cambio sí puedes ser LA MEJOR VERSIÓN DE TI MISMA  con eso ser una persona muy feliz y plena, piénsalo. Estos ejercicios hay que practicarlos constantemente para que empieces a ver resultados. Acuérdate que el sufrimiento es una elección y puedes elegir no vivirlo. Vivir comparándote es doloroso, te hace avergonzarte de ti, sufres y no te hace moverte hacia donde quieres te lleva al lado oscuro, en cambio, aprender a quererte hará que disfrutes, será satisfactorio. ¡Nunca es tarde, inténtalo!

Nunca es demasiado tarde para ser lo que podrías haber sido

Vivir la vida que deseas depende de ti, está en ti lograrlo. ¿Qué esperas para ver lo maravillosa que eres? Tú puedes aprender a tener una buena autoestima y confianza en ti misma, solo se requiere que sin importar que, sin dejar que te distraigas ni quitar el dedo del renglón decidas gustarte a ti misma.
No te compares, 3 consejos para que dejes de compararte

¿Te gustó el artículo? comparte en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Deja un comentario

Esta entrada tiene 7 comentarios

  1. Isela Aké Huchim

    !Me encantó! Su artículo me ayudó muchísimo.
    !Gracias!

    1. Sandra

      Qué bueno que te gustó y te ayudó, gracias por hacérmelo saber. Continuaré generando contenido de valor y que ojalá le aporte. 😊

    2. Sandra

      Muchas gracias Sandra buenos ejercicios 😍me amo ,me aceptó y soy muy FELIZ

  2. Anónimo

    Gracias espero y me sirva lo nesecito mucho 💕

    1. Sandra

      Con perseverancia, seguro te servirá, es un proceso no desistas y mucho ánimo que lo lograrás.
      Abrazo

  3. Pat

    Gracias Sandra, un abrazo.

    1. Sandra

      Abrazo de vuelta Pat.

Deja una respuesta

Suscríbete a los correos