Haz este Reto de gratitud

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Practicar la gratitud ayuda a crear el hábito de enfocarnos en lo positivo de la vida y nos brinda muchos beneficios de los cuales te hablaré más adelante, entre ellos, hay muchos estudios que prueban que la gratitud nos hace más sanos y felices, por ello, te pregunto ¿te atreves a estar más saludable y feliz con un reto de gratitud?

A menudo damos por hecho las cosas que más merecen nuestra gratitud.

Por lo general, mostramos nuestra gratitud de manera cotidiana con la palabra gracias y eso puede hacer que ya sea en automático, que esta palabra esté hueca, incluso vacía. Mostrar gratitud es a veces un requisito o una expectativa. También puede ser que cuando mostramos nuestra gratitud hacia los demás lo hacemos cuando nos sentimos en deuda con ellos o porque nos hemos beneficiado de sus acciones, pero en todos los casos puede ser que ya no nos detenemos a valorar realmente el por qué estamos diciendo o dando las gracias.

Muchas veces damos por sentadas las cosas y dejamos de valorarlas, e incluso entramos en espirales donde queremos más y más porque nada es suficiente.  Perdemos de vista lo que realmente importa y lo afortunados que somos diariamente y esto puede deberse a que nos enfocamos en nuestro ego, esa valoración excesiva de uno mismo que nos hace comportarnos y vivir de formas que no nos hacen muy felices, ese ego que nos roba energía como te platicaba en ¿Cómo saber si eres un dementor?

Para cambiar tú vida empieza por agradecer
El ego hace que vivamos la vida sin tomarnos el tiempo para vivirla, y eso en realidad no es vivirla, es transitarla, es pasarla desapercibida, como zombis, en blanco y negro, es perdernos de esos colores vivos y luminosos que hay entre el blanco y el negro. Es perdernos los sabores y sin sabores. Es no disfrutarla. Acostumbrarse a vivir así nos ha hecho perdernos, nos hace vivir desconectados, hacer por hacer, y vivir en círculos viciosos que no nos satisfacen ni llenan los vacíos de que nada sea suficiente. Recobrar ese foco que hemos perdido se puede lograr siendo agradecidos. La gratitud nos ayuda a ver el vaso medio lleno, nos recuerda que somos suficientes y que tenemos suficiente, nos ayuda a apreciarnos por nuestras fortalezas y nuestras debilidades (no a pesar de ellas) y nos permite encontrar un sentido de pertenencia y sentirnos más conectada con la vida. Todo esto son sólo enfoques relacionados con la salud psicológica, sin embargo, dentro de los beneficios que tiene practicar gratitud regularmente están:
  • Mejora la salud física, la gente que muestra gratitud, reporta menos dolores y molestias y una sensación generalizada de salud. Hacen ejercicio más seguido y se hacen chequeos médicos seguidos, (todo esto comparado con personas que no tienen la práctica de gratitud).
  • Mejora la salud psicológica, aparte de lo que ya te mencioné, los estudios han probado que la gente agradecida disfruta de mayor bienestar y felicidad, reducen síntomas de depresión, mejoran la empatía, menos estrés y disminuyen la agresividad. Genera emociones positivas con más frecuencia.
  • Mejora la calidad del sueño, ayuda a dormir más y mejor.
  • Mejora la autoestima, tener esta práctica te permite ver apreciarte ver tus logros y estar agradecido por lo mismo.
  • Te ayuda a hacer amigos, un estudio encontró, que agradecer a un nuevo conocido los hace más propensas a buscar una relación duradera contigo.

Cuando estás agradecido, el miedo desaparece y aparece la abundancia. 

Tú puedes tener estos beneficios, si bien es cierto que no nos podemos forzar a tener gratitud, tampoco basta con decir gracias, eso no es suficiente, hay que tener un sensación real de aprecio, de agradecimiento. Y eso se logra trabajando nuestros pensamientos, ejercitándolos para que la gratitud pueda surgir.  Sin embargo, esto no pasa solito y de manera espontánea, es una práctica que hay que fomentar día con día, como cuando plantamos una semilla para cultivar algo, por ejemplo, una flor, necesitamos regarla y cuidarla diariamente y si lo hacemos, el resultado será una hermosa flor, lo mismo sucederá con la gratitud. En el artículo ¡Feliz Navidad!, te comentaba que hay que agradecer lo que tenemos y te mostré un video que me encantó porque era ver todo lo que tenemos como un regalo, si no lo has visto, te recomiendo que lo hagas. Mucho de lo que me gusta de este video, es que la persona del video se toma el tiempo para apreciar y agradecer todas esas cosas que tiene en su vida, que cuando nos sumergimos en el día a día dejamos de valorar y de apreciar porque las damos por sentado. Y eso puede generar que se termine tu relación de pareja, que se alejen amistades, familiares, que no te guste tú vida, que no te gustes a ti misma, entre otras muchas cosas.

La gratitud es la mejor actitud.

Yo llevo ya algún tiempo cultivando la gratitud y he experimentado de primera mano los beneficios de esta práctica. Te invito a que te regales este hábito y sus beneficios y que tengas una vida más saludable y feliz. Por ello y para facilitarte ese camino creé este reto de sólo 5 días que tiene ejercicios muy sencillos, pero poderosos y útiles, que te ayudarán a fomentar esta práctica en tú vida. ¿Qué esperas?, únete al reto. Pon tu nombre y correo electrónico para inscribirte a Nunkaestarde y para que durante 5 días te lleguen las instrucciones y los ejercicios de este reto, completamente GRATIS. Con este reto de sólo 5 días, tendrás las herramientas para encontrar las cosas por las que estar agradecida, para construir tú músculo de gratitud y una vida más saludable y feliz. Cuando podemos apreciar cada aspecto de nuestra vida, tanto lo bueno como lo malo, podemos aceptar y estar agradecidos por ello, es cuando podemos ver la vida como un regalo y ver todas las situaciones como oportunidades y desafíos que nos aportarán grandes aprendizajes. Es ahí donde experimentamos satisfacción y felicidad. Yo te doy las herramientas, dar el paso depende de ti y te pregunto ¿te atreves? ¿qué tienes que perder? ¡Nunca es tarde para intentarlo! Y aprovecho para agradecerte por leerme y por  hacerte ese regalo a ti. ¡Gracias!
Practicar la gratitud nos brinda muchos beneficios

¿Te gustó el artículo? comparte en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Deja un comentario

Esta entrada tiene 37 comentarios

  1. Anónimo

    Muchas gracias por informarme sobre dar gracias, porqué a un qué soy una persona agradecida con la vida y con que me rodea, siempre es bueno saber porqué uno debe ser agradecido en éste mundo. Nuevamente muchas gracias.

    1. Sandra

      Muchas gracias a ti también por tomarte el tiempo de leer y de comentar. No sabes la alegría y emoción que me brindaste y te lo agradezco muchísimo.
      ¡Qué tengas un muy lindo día!

    2. Anónimo

      muchisimas gracias por esta oportunidad qye nos brindan!!!

      1. Sandra

        Con mucho gusto, abrazos

  2. Erica rubiolo

    Muchas gracias por esta oportunidad !!! La valoro muchisimo. Acepto el reto. Me prongo transitar el camino de la gratitud y la abu dancia de felidad en la vida a partur del ser agradecido genuinamente !!

    1. Sandra

      Muchas gracias a ti Érica por leerme y tomarte el tiempo para escribir 🙂
      ¡Qué disfrutes mucho el reto!
      Me encantará conocer cómo te fue y qué te pareció.

  3. Ana

    Soy una agradecida,de la vida,por mis afectos,que cultivan la misma gratitud que yo.

    1. Sandra

      Gracias por tú comentario. Qué bueno que practiques la gratitud.
      Abrazos

  4. Mónica

    Muy bueno!! Acepro el reto. Gracias.

    1. Sandra

      ¡Qué lo disfrutes!

    2. Martha Olga Cruz Ortiz

      Gracias, gracias, gracias

  5. Sandra

    Qué bien, ¡qué lo disfrutes!

  6. Alicia

    Me gusto el reto. Gracias por la iniciativa. Generalmente damos todo por sentado y olvidamos agradecer a la vida, la familia, los amigos. Espero aprender mucho. Adelante!!!

    1. Sandra

      Dar las cosas por sentado nos impide ver y agradecer todo lo que tenemos. Ojalá te sirva, aprendas y lo disfrutes mucho.
      Abrazos

  7. Leticia

    Gracias gracias gracias. Gracias por la oportunidad que brindas. Acepto El Reto.

    1. Sandra

      Muchas gracias a ti por leerme y por aceptarlo.
      ¡Qué lo disfrutes!

  8. Anónimo

    Gracias por invitarme a estos cinco días,agradecer es maravilloso,muchas veces el otro no está obligado a ayudarte lo hace por qué lo siente.

    1. Sandra

      Gracias a ti por aceptar. 🙂

  9. Anónimo

    Buenos días muchas gracias por estos 5 días se q será espectacular

    1. Sandra

      ¡Qué los disfrutes!

  10. Anónimo

    Muchas Gracias por invitarme a seguir este reto por qué quiero aprender mucho más profunda mente hazte el fondo de mi alma la palabra agradecimiento..

    1. Sandra

      Gracias por inscribirte, ojalá lo disfrutes mucho.

  11. Anónimo

    Agradecida x participar en este reto,

    1. Sandra

      Agradecida de que participes 🙂

  12. Anónimo

    Buenos días Dios t bendiga x está publicación ….acepto el reto d la gratitud …ya q yo vivo primero q todo agradecida con Dios x la vida y sus misericordia q son nuevas cada día t agradezco x el tiempo q sacaste para publicar este mensaje para enseñar el valor d agradecer xq sea perdido en este tiempo

    1. Sandra

      Gracias por tu mensaje.
      ❤️ Abrazos

  13. Amparo

    Gracias por seguir aprendiendo y compartiendo .

    1. Sandra

      Es con mucho gusto y cariño.
      Abrazos

  14. Anónimo

    Gracias por la invitacion acepto el reto todo lo q quiero es seguir aprendiendo de lo bueno y la gratitud es un gran valor.

    1. Sandra

      Gracias por aceptar el reto.
      ¡Qué lo disfrutes!
      Si te interesa, me encantará saber ¿cómo te fue?

  15. Anónimo

    Gracias por compartirlo. Estoy lista para comenzar. Gracias. Gracias. Gracias

    1. Sandra

      ❤️❤️❤️

  16. Jocabeth Gonzalez Sanchez

    Me encantó leer éste artículo, acepto el reto será enriquecedor. Muchas gracias.

    1. Sandra

      ¡Qué lo disfrutes!

  17. Anónimo

    Hola muchas gracias por compartir tus conocimientos…me interesa seguir recibiendo informacion

    1. Sandra

      ¡Qué bueno! Si te suscribes te llegarán correos con la nueva información.

Deja una respuesta

Suscríbete a los correos