Estamos tan acostumbrados a ver la vida solo de una manera: como la vemos nosotros que eso a veces nos trae mucho dolor, insatisfacción y sufrimiento. Pero se puede ver de otras perspectivas, se puede ser flexible y cambiar esto, para ello, te ofrezco unos ejercicios que concentro en lo que llamo: LOS LENTES DE DOÑA PANCHA con los cuales podrás mirar la vida desde diferentes perspectivas, ¿te atreves a ver la vida de otra forma?
Ten cuidado en como mires al mundo, porque el mundo será como lo mires
Cada uno de nosotros ve las cosas de acuerdo a nuestro particular punto de vista, es decir, de acuerdo a lo que hemos vivido, a nuestras experiencias, por lo que vemos el mundo de acuerdo a cómo somos, y a veces creemos que es la única manera de ver las cosas. Desde este punto de vista sólo vemos lo que creemos que es, se trata de nosotros mismos y tiene que ver con nuestros sentimientos y emociones. Es desde aquí que tendemos a juzgar. Y es ahí donde pueden surgir los conflictos, tanto internos, como externos. Porque se nos olvida que en la diversidad está la riqueza. Y porque una historia puede ser contada desde diferentes partes y tener distintos significados. Por ejemplo, en la historia de la Bella Durmiente (Maléfica es la mala y ya) en la historia de Maléfica, (entendemos por qué es mala, quiénes le hicieron daño, por qué es cómo es y hasta le podemos tener cariño).
Vivir así puede ser cansado y doloroso, porque no eres protagonista de la vida, la vida sólo te sucede y sólo es blanco y negro, sólo hay buenos y malos. Pero desgraciadamente no es así, la vida está llena de colores, de matices de éstos, de situaciones y momentos, en los que hemos sido los buenos en la historia de alguien, pero también los villanos en la historia de alguien más. Es muy fácil juzgar y señalar, pero todos tenemos una historia y todos tenemos un por qué actuamos así y en la medida en que aprendamos a ver la vida desde una perspectiva más empática, dejaremos de sufrir y de pasarla mal. Y nos volveremos los protagonistas de nuestra vida. Como te dije en Nunca es tarde para vivir la vida que deseas, donde le sucedemos a la vida, donde somos más empáticos con los otros y con nosotros mismos porque logramos ponernos en sus zapatos y dejamos de juzgarlos y de juzgarnos.
Ver desde otro ángulo las cosas es lo que ha llevado a muchos grandes inventores a nuevas teorías, inventos, paradigmas, de hecho, dicen:
Si quieres obtener resultados diferentes, haz cosas diferentes
Cambiar la postura y visión de las cosas nos ha permitido desarrollarnos tecnológicamente y en las ciencias, pero también como seres humanos, porque puede hacernos la vida más fácil. A veces no encontramos solución o salida a alguna cuestión que estamos viviendo, y en mi parecer es porque sólo vemos las cosas desde una perspectiva, lo cual nos limita y nos restringe y entorpece el que encontremos salidas.
Cuando logramos entender eso, y somos empáticos con el otro, podemos entender su comportamiento y dejamos de ser tan severos.
Yo uso los lentes de Doña Pancha, unos lentes que me regaló mi papá cuando yo tenía 19 años y donde tendía a ver la vida sólo desde mi postura. Los lentes son imaginarios pero recuerda que como dijo el Principito:
Lo esencial es invisible a los ojos
Doña Pancha, una mujer muy sabia, lograba ver la vida desde muchas perspectivas, sin que hubiera una correcta, y eso la enriqueció muchísimo. Porque encontró en las diferencias aprendizaje y porque se dio cuenta que hay muchos ángulos para ver las cosas, como en las siguientes imágenes, donde dependiendo de donde veas las cosas, la percepción puede ser muy distinta:
Imagen tomada de: http://www.vigelalloret.com/las-peliculas-mentales/
Imagen tomada de: https://amatuprosa.wordpress.com/2019/02/03/28-diferentes-perspectivas/
Cada quien tiene su mirada y eso es lo que nos hace únicos
Y en la medida en que entendamos eso, estaremos enriqueciendo nuestra alma, y seremos más libres. Por ello te quiero compartir los lentes de Doña Pancha, con los cuales podrás ver diferentes perspectivas y ver que hay muchas opciones y soluciones para distintas cosas, que no hay una correcta y que no pasa nada.
Atrévete a ver la vida con sus diferentes perspectivas, atrévete a ser más libre y ligero, a que la vida no sea tan limitante y dura, sino sin límites y feliz. Descarga los ejercicios de lentes de Doña Pancha que te ayudarán a lograrlo.
Lo maravilloso de los lentes de Doña Pancha es que te enseñan a ver las diferentes perspectivas, y con ello a que la vida sea más sencilla, más libre, menos deber ser, menos pesada, donde te enojas menos, porque comprendes que hay distintas formas de ver las cosas.
Puedes enriquecer tu vida, tratando de ver a través de las distintas perspectivas
Tú puedes lograr enfocar cómo ver la vida, te puedes enfocar en lo positivo o en lo negativo, puedes ver una piedra o un obstáculo. Para ello necesitas conocer como reaccionas normalmente, hacia qué lado tiendes a ver las cosas. Porque si normalmente ante alguna situación tendemos a ver el lado negativo de lo que nos toca vivir, podemos condicionarnos y tener sensaciones negativas, que no nos dejan ver el lado bueno de las cosas.
En escojo ser feliz, ¿y tú?, te sugerí algunos ejercicios con los cuales puedes empezar a ver el lado positivo de las cosas. Y si empiezas a poner tu foco en eso verás cómo empezarás a encontrar el lado agradable de las cosas. Todo depende de en qué te enfoques tú. Es como sacar una foto, en donde pongas el enfoque es lo que se va a ver más claro y lo demás no se podrá ver. Por ello, te invito a que evalúes cómo tiendes a ver las cosas y si quieres verlas más positivas, cambies el enfoque.
¿Te atreves a ver la vida de otra forma?
Esta entrada tiene 2 comentarios
Gracias Sandra me han ayudado mucho.
Saludos 😉💖
❤️
Abrazos