Haz que la niña que fuiste esté orgullosa de ti

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Te has preguntado, si la niña que fuiste estaría orgullosa de lo que te convertiste. Es lo que querías ser cuando fueras grande. O por el contrario, ¿estaría decepcionada de ti?, Nunca es tarde y si estás leyendo esto ¡Haz que la niña que fuiste esté orgullosa de ti!

Sentirse orgulloso de uno mismo es un gran paso hacia la libertad

Cuando yo era pequeña quería ser actriz sin embargo, por una u otra razón acabé estudiando química. Y aunque la química me trajo mundos, personas y experiencias maravillosas, la actuación fue una deuda que fue creciendo y estuvo muy presente durante mi vida, hasta este año que decidí y empecé tomar cartas en el asunto. Al tomar la decisión de estudiar química, usé todos los pretextos posibles para callar mi mente, mis deseos. Tuve muy presente estereotipos y etiquetas tales como de actriz “te vas a morir de hambre” o incluso que no sería tomada en serio con esa profesión. Pareciera que no, pero cómo influye y se van haciendo estereotipos alrededor de muchas cosas y cómo sin darnos cuenta los vamos absorbiendo y así tomé la decisión de estudiar una carrera “seria”, en la cual me demostrara y le demostrara al mundo lo que podía hacer y lo que valía. Y en realidad no estaba cumpliendo lo que en realidad quería ser. Y así crecí y me vi involucrada en compromisos y responsabilidades, en deberes, en encajar en esta sociedad, en ser “exitosa”, en tener un trabajo estable y crecer en él, ganar bien, etcétera, sin embargo,  todo el tiempo hice a un lado lo que realmente quería y todo el tiempo era un recuerdo nostálgico, una deuda que me debía y que algún día me iba a pagar, pero… siempre había un pretexto para no tomar acción. Hasta que un día me di cuenta que no  era nada feliz, que estaba viviendo la vida que no quería vivir, que estaba decepcionando a la niña que fui, que me estaba convirtiendo en lo que no quería ser. Y fue así como decidí cambiar mi vida y dedicarme a pagarme deudas y a hacer lo que realmente quería: ¡Y en eso estoy!.
Que lo que eres hoy haga muy feliz a la niña que fuiste

Por eso, te invito a que si no lo has hecho, que lo hagas y te cuestiones si la niña que fuiste estaría orgullosa de lo que te convertiste, de lo que estás haciendo ahorita, si no hay una deuda que te debas. Contéstate, ¿qué querías ser de grande? ¿lo eres, lo lograste? Si no ¿por qué no? ¿qué se requiere para qué lo hagas? ¿cómo podrías dar un primer paso para acercarte a eso que querías/quieres? ¿qué necesitas? ¿qué vas a hacer? ¿a qué te comprometes contigo? ¿qué hizo que te alejaras de tus planes de infancia?¿cómo puedes acercarte?. Sé muy honesta contigo y respóndete con sinceridad.

Si dejas salir tus miedos, tendrás más espacio para tus sueños

Además, te sugiero que veas la película de Mi encuentro conmigo de Bruce Willis, en inglés se llama The Kid. Es una película que va de la mano con este artículo y este blog, porque nunca es tarde para “corregir” el rumbo, para hacer eso que realmente quieres. Y puede que la disfrutes mucho al verla y te motive con lo que te digo en este artículo, vela y cuestiónate las preguntas que te hice hace un momento y sobretodo toma acción ya, da el primer paso que te acerque a pagarte esa deuda, que te acerque a que tu mini tú esté  orgullosa y contenta de ver quién eres, y que como ya te he dicho que aunque vayas en la dirección incorrecta, nunca es tarde para corregir el rumbo. Yo lo hice, bueno, más bien, lo estoy haciendo y se siente de maravilla. Por supuesto que da miedo y da incertidumbre, pero sobretodo da alegría felicidad. Agenda en este instante el momento en que vas  a hacer ese primer paso.

Pon tu meta a la vista de ti, piénsala todo el tiempo y repítete lo voy a lograr. Consíguete una foto tuya de cuando eras pequeño y motívate a conseguir lo que querías, prométete y comprométete contigo mismo. Dile a ese niño que lo vas a hacer sentirse orgulloso de su futuro, de lo que va a hacer y lograr. Consigue un calendario y planifica qué vas a ir haciendo, comprométete contigo

No pasa nada por tener miedo. Tenerlo significa que estás apunto de hacer algo muy grande

Y si  después de cuestionarte te das cuenta que te convertiste en algo que no querías ser, pues es momento de cambiar el rumbo y ser quien querías ser y hacer que tú niño se sienta muy orgulloso de ti y por lo tanto tú de ti.

Cuando alimentes tus sueños, tus miedos morirán de hambre

Recuerda ¡NUNCA ES TARDE! como te lo dije en Nunca es tarde para vivir la vida que desea, sólo depende de ti.

Escríbete una carta a la niña que fuiste, cuéntale que no va a ser fácil, que a veces perderás el camino, pero que lo irá logrando, escríbele cómo es que ahorita tienes planeado lograrlo como te vas a poner recordatorios y alarmas para no quitar el dedo del renglón y defraudar a tu mini tu. Dile en esa carta que esté tranquila que va tener la vida y el futuro que siempre quiso.

Enlista eso que quieres hacer que no has hecho en  mi artículo Despierta, sólo se vive una vez te sugiero varias estrategias  para que te den el empujón y te ayude a hacer hoy eso que tanto quieres y que por alguna razón no has hecho.

Cuéntame ¿qué vas a hacer?, ¿cómo le vas a hacer?. Págate deudas, se siente muy bien hacerlo y es a quien más le debes el hacerlo porque sólo tienes esta vida y el tiempo sigue corriendo. No llegues al final de tu vida con puro HUBIERA, llega con mucha paz y habiendo vivido como siempre quisiste hacerlo, NUNCA ES TARDE, solo necesitas dar el empujón y sentirte motivada.

Haz que la niña que fuiste se sienta muy orgullosa de ti, haz que la adulta que eres esté feliz con su vida y la disfrute al máximo.

Que lo que eres hoy haga muy feliz a la niña que fuiste

¿Te gustó el artículo? comparte en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Deja un comentario

Esta entrada tiene un comentario

  1. Adri

    es maravilloso verla danzar,tocar el instrumento.Saber que vivimos felices que nada ni nadie romperá esta inmensa felicidad.Te amo mi ADRI MAR.

Deja una respuesta

Suscríbete a los correos