¿Cómo lograr cumplir tus propósitos este 2019?. Estamos en esa época del año en la que entramos en modo nostálgico y reflexivo, en la que nos proponemos al iniciar un nuevo ciclo cumplir con ciertas metas y objetivos, sin embargo, también solemos ser poco realistas y queremos hacer muchas cosas y en poco tiempo y es probable que no las cumplamos y acabemos tirando la toalla en el camino.
¿Pero por qué sucede esto?
En O todo o nada, te platicaba que tendemos a buscar fechas especiales para proponernos a hacer las cosas y muchas veces las acabamos no haciendo o las posponemos porque cuando vamos a empezar algo queremos tener la seguridad de que todo va a salir bien, somos perfeccionistas, nos da miedo fracasar, que no salga como queremos, nos gana el miedo y lo postergamos constantemente, y luego nos sentimos mal y no hacemos nada distinto. Y así vamos posponiendo el cumplir nuestros deseos o nuestras metas y esperamos a que llegue el tiempo perfecto para hacerlo.
Pero ese tiempo no existe, el único tiempo que tenemos y que es perfecto es HOY, (en varios de los artículos que he escrito te comento esto y te doy algunos consejos de cómo puedes empezar YA a hacer eso que quieres). También, lo que he descubierto, es que cuando nos proponemos muchas metas y que requieren mucho esfuerzo de nuestra parte, se pueden volver INALCANZABLES y eso hace que desertemos y nos metamos el pie a nosotros mismos.
- 30 segundos de sentadillas
- 15 segundos de descanso
- 30 segundos de lagartijas
- 15 segundos de descanso
- 30 segundos de abdominales
- 15 segundos de descanso
- 30 segundos de correr en tú lugar
- 15 segundos de descanso
Si empiezas a hacer las cosas poco a poco y ves resultados y no se convierten en metas inalcanzables y pesadas, es muy posible que lo logres. Es una forma muy realista de conseguir lo que quieres y de creer en ti, con cada paso que logres y te acerques a tus metas ganarás confianza y continuarás haciendo y proponiéndote nuevos retos que se te faciliten alcanzar. Hazlos poco a poco con pasos medibles y alcanzables, celébrate cada triunfo y sé amable y considerada contigo en cada revés y vuélvelo a intentar.
Ahora te invito a que hagas una reflexión sobre como fue este año que termina, qué agradeces, qué pudiste hacer diferente, qué hiciste que te gustó, qué vas a hacer en el siguiente año a partir de lo aprendido en este.
No dejes pasar la oportunidad de cerrar el año diciéndole a la gente que quieres lo mucho que te importan y lo agradecido que estás de que estén en tu vida, pero sobretodo diciéndotelo a ti. Por favor reflexiona y escribe ¿Qué vas a hacer en el siguiente año para acercarte a eso que quieres, cómo te vas a consentir y cómo lo vas a lograr?
Si las cosas no fueron muy buenas en este año, no importa; en este año que viene tienes otra oportunidad para alcanzar la felicidad, todo se puede si lo mentalizas primero.
En este año que comienza, te deseo de todo corazón que nunca pierdas las energías por luchar por las dificultades que se te presenten, ten una actitud positiva en la vida y vive cada día como si fuera el último. Que tengas un año nuevo muy positivo.
¡Feliz 2019!