Del 1 al 10, ¿qué tan exitosa eres en la vida?. El éxito cada quien lo define de acuerdo a sus creencias, convicciones y estándares. Para mí el éxito es lograr lo que me propongo en las diversas áreas de mi vida y qué tan satisfecha estoy con el logro de dichos objetivos, cómo me siento con respecto a la obtención de los mismos son para mí indicadores de mi éxito, por ejemplo, sentirme feliz, es uno de los mejores indicadores del éxito que estoy obteniendo.
Si eres feliz con como eres en todas las áreas de tú vida, eres exitoso
A la cima no se llega superando a los demás, se llega superándose a sí mismo

Te repito y te pido que por favor NO JUZGUES tus resultados, eso no te sirve para nada, sólo te lastima y entorpece.
Si sacaste una rueda perfecta, te felicito, eso quiere decir que estás muy satisfecho con todas las áreas de tu vida. Aunque yo soy de la creencia que todos siempre podemos mejorar algo de nuestra vida.
La idea es que de las áreas en las que saliste bajito indiques ¿por qué no estás satisfecho en esta área? ¿qué te falta para que si lo estés? ¿cómo podrías sentirte feliz o mejor con esta área?, ¿cómo podría subir al siguiente número? Por ejemplo, si lo pusiste en 3 qué haría falta para que fuera un 4, ¿qué vas a empezar a hacer para atender/cambiar esta área?, enlista al menos tres cosas. Y lo más importante ¿qué vas a empezar a hacer AHORITA mismo, para cambiar eso? ¿y mañana, qué vas a hacer?.
¿Cuál sería la calificación ideal para ti en cada una de las áreas? ¿Con cuál área podrías empezar? En las áreas que saliste alto, (arriba de 8) ¿qué puedes hacer para mantenerte así de satisfecho?.
Acuérdate que, aunque la meta sea tener 10 en todos los aspectos (y se forma una rueda, por eso se llama así el ejercicio) hay que ir poco a poco, con metas alcanzables, realistas y que no se vuelvan un agobio y fuente de angustia y si hay más de un área que quieras trabajar, también debes de priorizar y empezar de una en una, querer hacer todas a la vez puede resultar caótico y frustrante. Por eso es importante que tú fijes tu meta en cada área ¿8, 9, 10, 7? y que tengas muy presente que los cambios son procesos y requieren su tiempo, no te desesperes y saca al tiempo de la ecuación, vive en el HOY y acuérdate de Ítaca (hablé de ella en El camino a los sueños, donde lo importante es DISFRUTAR el camino a la meta, no la meta en sí. Apláudete y valora cada paso que des que sin ellos no llegarías a tú objetivo.
El éxito es la máxima utilización de las capacidades que tienes
No te estoy diciendo que será fácil, te estoy diciendo que valdrá la pena
Por último, te dejo estas palabras que encontré sobre ¿qué es el éxito? Y que en mi forma de verlo, describen cercanamente lo que para mí es ser exitosa.

Te deseo que seas muy exitosa en todas las áreas de tú vida y que el proceso hacia tú éxito sea muy placentero, gratificante, de mucho aprendizaje y sumamente pleno.
