¡Feliz Navidad! Había estado por algunos años alejada de la emoción y el significado de estas fechas, había saturado tanto mi agenda en diciembre, que la navidad y compartir con la gente querida se volvió una obligación y un deber ser, en lugar de disfrutar.
Había convertido una tradición muy linda en algo rutinario y le había perdido la magia. Pero en este año, algo despertó en mí y esta navidad retoma el significado de fantasía e ilusión, y se convierte en un día simbólico, en el que me propuse terminar un proyecto importante y verlo nacer y en el que deseo que uno de mis deseos más profundos se cristalice, y así, le di un significado para que esta fecha vuelva a ser muy importante para mí, donde todo es posible, donde disfrutar es maravilloso y donde no doy nada por sentado, más que el agradecer estar viva y rodeada de la gente que quiero en estas fechas.
Estoy cerrando un año de mucho desarrollo personal y de mucho crecimiento, cierro con noticias difíciles y pruebas de la vida que escojo ver como un reto y como oportunidades para vivir la vida de otra forma, para despertar y salir de la rutina o de la zona de confort y de los estados zombis en los que a veces entramos por protección. He aprendido a estar muy agradecida con y por mi vida.
¡Qué la Navidad ilumine sus corazones!
Por eso, el siguiente video me gusta mucho, porque me recuerda que no hay que dar por sentada la vida, no hay que darla por garantizada, y hay que estar agradecido con la vida y TODO lo que tenemos, desde las personas que queremos y están en nuestra vida hasta las cosas materiales.
Hoy al ser una fecha de magia, amor, de estar rodeada de cariño por la gente que amas y que te ama, te invito a que no des por garantizada tú vida, que valores todo lo que hay en ella, que veas los regalos que tienes y que quizás ya te acostumbraste a que ahí estén.
¡Qué los momentos se vuelvan en los mejores y más mágicos recuerdos!
Hazles que recuerden estas fechas y no que pasen desapercibidas como un año más. Disfrútense como si el mundo se fuera a acabar, como si no fueran a volver a tener otra navidad juntos, hazte y regálate a ti misma que sea un momento y posteriormente un recuerdo maravilloso. Que esté lleno de cariño, fantasía y felicidad.
Déjate ilusionar y sorprender, haz algo bueno por alguien más sin esperar recibir nada a cambio
Dales experiencias, momentos de regalos en vez de cosas materiales, pasa más tiempo con ellos, tengan una tarde de cocinar y platicar, de compartirse. Disfruten que están en sus vidas, disfruten lo que tienen HOY.
Hagan una listas de las cosas buenas que les pasó este año, y también de las cosas que agradecen en esta navidad, incluyan los ricos platillos que comieron y qué les hizo sentir bien.
En estos tiempos hemos perdido la personalización y también a veces las palabras y los detalles para hacerle saber y sentir al otro lo mucho que nos importa, lo mucho que agradecemos su presencia en nuestras vidas y lo importante que son para nosotros.
Por eso, te propongo que no dejes pasar más el tiempo y si no lo has hecho ¡nunca es tarde! Y escojas a 1 ó 3 personas y les escribas una carta, de preferencia en papel y pluma. Y en ella les escribas:
1-. ¿qué significas para mí?
2-. ¿qué te agradezco?
3-. ¿qué te deseo?
Regala ilusión y cariño, amor y buenos deseos, eso es más duradero y valioso