Apropósito de este inicio de año y de que todo depende del cristal con el que se mire, te invito a que veas cada día como una oportunidad. Haz que los días cuenten, y por ello, en este artículo te propongo 3 ideas para que aproveches cada día.
Dale a cada día la posibilidad de convertirse en el mejor día de tu vida
Por eso, te invito a que no dejes que la vida pase, que sólo te suceda, tú sucédele a la vida.
Qué vas a hacer a partir de ahorita para que tú le sucedas a la vida, cómo vas a sacarle provecho a cada día, como cada día va a ser una oportunidad y no pasar desapercibido, a mí se me ocurren estas tres ideas, pero a ti se te pueden ocurrir otras y querer compartírmelas.
Como una primera idea, te invito que reflexiones en este mes qué es eso que quieres lograr. ¿Qué vas a hacer para lograrlo?
Márcate objetivos que te emocionen y te motiven, esto hará que estés ilusionado y con energía para cumplirlas, pero aún así, te recuerdo (como te mencioné en O todo o nada) que te pongas metas alcanzables y específicas, donde sean muy realizables y no algo que te frustre porque conforme lo vayas llevando a cabo se convierte en una tarea imposible y en la que no ves resultados y por eso acabas abandonándola a la mitad del camino.
Por ejemplo, siempre has querido aprender a tocar ese instrumento, en este mes ese será tu objetivo, dar el primer paso para lograrlo, al finalizar el mes al menos sabré tocar una canción muy cortita. Entonces buscaré tutoriales en internet y costos del instrumento, o lugares y/o profesores buenos cercanos y baratos, puedes también llamar y preguntar horarios y costos.
Puedes establecer un horario en el que diario le asignarás 30 min o una hora a este objetivo (durante el mes) recuerda hacer esto consciente de que podrás, no empieces poniéndote metas que no vas a lograr y recuerda que sea algo que te motive e ilusione, eso ayudará a que lo hagas.
Al finalizar tu día escribe las cosas que hicieron que tú día fuera aprovechado, que te acercaron a cumplir tu meta.
Si diario haces esto, puedes ver cada día como una oportunidad para cumplir eso que quieres cumplir, evalúa como sientes tus avances y motívate a ponerte nuevas metas que te entusiasmen.
Tengo un día. Si lo sé aprovechar, tengo un tesoro
- Probar algo nuevo, (una comida, música que no conocías, un camino diferente al trabajo, una clase de prueba en un gimnasio, aprender un nuevo baile, clases de cerámica,una receta nueva) hacer algo nuevo cada día hará que sientas que aprovechaste tú día , que te diste la oportunidad de hacer algo diferente, que aprovechas tu tiempo y sobresale.
- Enfrentarte a algún miedo, tratar de vencerlo
Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños
Aprende a disfrutar cada minuto de tu vida. Sé feliz ahora
Las oportunidades en la vida no ocurren por casualidad, tú las creas, así que qué esperas para crear la vida que deseas, para hacer que tus días cuenten.