Muchas veces decimos que no hacemos las cosas porque no tenemos dinero para hacerlas, que no tenemos la vida que queremos porque tenemos que trabajar y pues el dinero no crece en los árboles y los trabajos que tenemos no nos hacen felices, pero es lo que nos da sustento y entonces entramos en espirales de infelicidad, de deber ser y donde olvidamos ser felices en el camino. Por eso, la idea de este artículo es cuestionarte si ¿realmente el dinero es lo que te está deteniendo para no hacer lo que has querido?
Muchas veces no nos detenemos a pensar ni nos preguntamos qué queremos hacer, sino que nos conformamos con lo que tenemos y adormecemos a nuestra mente para no pensar y que no duela. Y nos quedamos en la zona de confort, hacemos que hacemos.
El dinero no puede comprar vida
Por ello, yo te cuestiono y buscando que mis palabras te resuenen te pregunto si te dejan una herencia millonaria, ¿qué cambios harías en tú vida?, ¿qué harías si ya no tuvieras que ir a ese trabajo que no te gusta? ¿Qué harías con tu vida? ¿qué harías contigo?
Escríbelo, analízalo, a qué te dedicarías. Describe cómo sería un día desde que te despiertas por la mañana hasta que te acuestas por la noche. Sé lo más específica en los detalles, qué actividades realizarías, donde comerías. ¿Dónde vivirías, quiénes te acompañarían a lo largo de tú día?.
Ahora, de todo eso que escribiste reflexiona:
- ¿hay algo que podrías hacer desde ahorita?,si sí, cuándo lo vas a empezar a hacer, o cuál va a ser el primer paso para hacerlo. Escríbelo por favor, agéndalo, tenlo presente, no lo eches en saco roto, rompe ese patrón en el que te puedes ver involucrada de dejar las cosas para después, porque sabemos que ese después probablemente no llegue. Atrévete a hacerlo en este instante, atrévete a cambiar ese después para hoy y dedícate tiempo a ti misma para acercarte a tus metas.
- ¿qué de lo que estás haciendo en tú vida, no haces en tú día de ser millonario? ¿puedes dejar de hacerlo? ¿qué puedes empezar a hacer para acercarte a ese día que quieres.
- De todo lo que escribiste, ¿es realmente el dinero lo que te está deteniendo? Porque si lo que pusiste fue aprendería un idioma, haría cosas nuevas, todo eso lo puedes hacer desde ahorita y no requieres tener dinero gracias a internet puedes lograr muchísimas cosas, ahora ya no hay pretexto, podemos aprender casi de todo en internet y muchas veces de manera gratuita, sólo hay que ser constantes y saber buscar.
Qué es lo que te detiene entonces. Por qué no das ese paso. Quizá lo que te está deteniendo es el miedo, a fracasar en tus propósitos en acercarte a la vida que quieres. A enfrentarte a ti misma y preguntarte qué vida quieres, a hacerte responsable de eso. Porque CLARO que da miedo, decidir y arriesgarse nos pone en situaciones vulnerables, nos hace cuestionarnos, nos puede llegar a paralizar y que mejor prefiramos seguir como estamos. El miedo es terrible, porque hace que vivas como sonámbula y que no avances, hace que te desvíes de tu camino, de lo que realmente quieres hacer.
La riqueza es la habilidad para experimentar totalmente la vida
Me parece que para no conseguir lo que deseas, te estas auto saboteando y que podrías estar buscando pretextos como el dinero para no cumplir tus objetivos, o pretextos como quizá la edad, (tema que ya vimos que es un pretexto en 41 personas que iniciaron negocios exitosos después de los 35), para no tomar la decisión de arriesgarte y encaminar tu vida hacia donde la imaginaste en el ejercicio propuesto arriba, sobre cómo sería tú día ideal si fueras millonaria.
Ahora, volviendo a si te dejan una herencia millonaria y con los cambios que reflexionaste que harías en tu vida, te pido que hagas el ejercicio de la rueda de vida que está en el artículo de del 1 al 10 ¿qué tan exitoso eres? Y respondas en los ámbitos de amor, familia, profesión cómo te sientes con esa herencia millonaria, y si hay cambios respecto a ahorita que no tienes ese dinero.
Recuerda que estas respuestas deben ser lo más sinceras y honestas contigo, no hay respuesta correcta y por favor no te juzgues. Son respuestas para que tú construyas a partir de ellas, para que hagas consciencia de tus necesidades, pensamiento s y creencias, para que tomes las medidas necesarias para enfocar tú vida hacia donde la quieras enfocar. Para que vivas la vida que quieres vivir y no la que tienes que vivir o la que así te tocó. Es momento de que la vida sea una gran fiesta para ti. Por eso, por favor, a partir de tus respuestas, contéstate, ¿es realmente el dinero lo que te está deteniendo?
Si no lo es, ¿qué espera para empezar a construir esa vida que siempre has querido? ¿No te parece que suena a pretexto? Estoy esperando bajar de peso, estoy esperando a que me den un aumento y con eso planeo mi viaje, estoy esperando que me dejen una herencia millonaria… Y puede que te pases tu vida así, esperando…
Deja de hacerte a un lado y posponerte, empieza a convertirte en una prioridad, la vida sigue pasando y el tiempo corriendo, levántate de ahí donde estás esperándote, sacúdete y empieza a encontrar eso que esperas que llegue solito.
No dejes que el miedo de la pérdida sea mayor que la excitación de ganar
Ya te convenciste de que el dinero puede ser sólo un pretexto, o sigues queriendo no tomar responsabilidad en lo que a ti te toca y empezar a actuar, porque al final, tú eres responsable de tus decisiones y de hacer que tu camino se acerque a dónde quieres llegar, lo puedes lograr con tenacidad, disciplina y creyendo en ti. Lo puedes lograr empezando por dar ese primer paso hoy.
Hay gente que tiene dinero y hay gente que es rica
Cuéntame en los comentarios o por mensaje, qué es lo que vas a empezar a hacer hoy para encaminarte hacia esa vida que quieres. Me encantará saber si estas líneas te motivaron a dar ese primer paso.
Esta entrada tiene 2 comentarios
Quizás no sea el dinero lo que me detiene, aunque sería de mucha ayuda para mi deseo de viajar y conocer los lugares mágicos de mi país México, con los recursos que tengo de pensionada no es suficiente para darme ese sueño
Hola Gloria, como dices, el dinero es de mucha ayuda para ayudarnos a conseguir lo que deseamos, y a veces no nos alcanza. Pero, ¿qué puedes hacer para ayudarte y acercarte a cumplir tus sueños? Por ejemplo, ¿Tejer, hacer gelatinas, preparar comidas, cuidar personas, etc.? ¿En qué eres buena? ¿Cómo te puedes ayudar a ti misma para acercarte a cumplir tus metas? ¿Ya viste el manual que hice que sirve para lo mismo?
https://www.nunkaestarde.com/cumple-tus-suenos-con-este-manual/