Recursos para los momentos difíciles

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Todas pasamos por días y momentos en los que queremos tirar la toalla o en los que no vemos cuándo pasará la tormenta, por eso en el artículo de hoy te traigo 07 recursos  para los momentos difíciles con los que apoyarte y agarrarte en esas tempestades, lo que busco es que tengas técnicas y redes de apoyo que te puedan servir y a las que puedas acudir.

Descarga el archivo con estos recursos, o entra a la Biblioteca de recursos, donde encontrarás este y los demás ejercicios del blog en un solo lugar y totalmente gratis.

No te rindas: las piedras en tu camino son pasos a tu destino.

A veces cuando nos encontramos en situaciones difíciles no sabemos para dónde hacernos ni cómo actuar. A veces no podemos ver más allá de lo que nos está sucediendo. A veces solo necesitamos ayuda, algún recurso, algo que nos ayude a no hundirnos en el vacío que se empieza a generar en nuestras mentes y que no ayuda a mejorar la situación.

El éxito se mide por lo que superas

Lo primero que te sugiero que hagas, es hacer un alto, deja todo por unos momentos y escoge de los XX recursos que te propongo, cuál o cuáles harás para ayudarte a salir o sobrepasar estos momentos difíciles.

La idea es buscar que el estrés, la tensión, la incertidumbre, el miedo, la ansiedad o la sorpresa que se esté generando en tu interior, no crezca y le des posibilidad a otras emociones que te permitirán ver otros panoramas y soluciones, para además evitar tener los efectos físicos que se pudieran generar y que sobrepasan nuestras fuerzas o nos pueden llevar a necesitar ayuda médica.

Aprender siempre es un regalo. Incluso cuando el dolor es el maestro

La idea es ponerle un alto a ese sentimiento de impotencia y/o frustración que se empiezan a generar en ti y que puede que te lleven/orillen a tirar la toalla porque puedes llegar a sentir que nunca pasarán, porque se vuelven más grandes que tus fuerzas, porque estás cansada de sentirte así, por la razón que sea, lo que me interesa es que encuentres en la pausa y en las herramientas que te propongo, las ganas de perseverar, que es la actitud que te llevará a conseguir lo que te propongas, que te llevará a alcanzar tus metas, tus sueños, tus propósitos sin que luego te sientas frustrada por no haberlo logrado. La perseverancia es una actitud que debemos nutrir con paciencia, con disciplina, con constancia y que debemos construir cuando el panorama se nos vuelve negro, cuando queremos tirar la toalla. ¡Échale un ojo! a los recursos para esos momentos difíciles que te propongo y si te funcionan por favor no dejes de comentarme cómo te fue con ellos.

Cuanto mayor es una dificultad, hay mayor gloria en superarla. Los pilotos hábiles ganan su reputación a partir de las tormentas y tempestades.

​​A veces también ayuda y sirve saber que no somos los únicos que nos sentimos de determinada manera, de hecho en general nunca somos los únicos pero no sé por qué nos empeñamos en quererle hacerle creer a los demás que siempre todo va bien, hasta en la forma en la que (al menos en México) nos saludamos “hola ¿cómo estás? Y la respuesta casi siempre es Bien o muy bien ¿y tú?, eso no da pie a que nos sintamos conectados y en estos tiempos estamos acostumbrados a ver una felicidad digital donde “todo es perfecto” y yo estoy casi segura que no siempre es así. Y no es que antes no sucediera, pero ahora con la exposición que tenemos en redes sociales se da más abiertamente.

Hace poco vi el video que pongo a continuación y me pareció tan cierto, incluso triste, porque en esta era digital se busca “demostrar” que estamos bien, o felices, o que estamos a la altura de la moda o la felicidad de los demás, aunque en el fondo no sea así, aunque en el fondo todos busquemos aparentar, ojalá nos cuestionemos si ese es el camino que nos hace felices, ¿tú qué opinas? ¿te has sentido presionada para encajar en esta época digital? O en otras situaciones, cuéntamenlo  en los comentarios.

Pero bueno, para no desviarnos del tema de este artículo, lo que quiero hacer hincapié, es que en realidad la mayor parte de las personas hemos querido tirar la toalla en determinadas situaciones difíciles, o incluso tenemos dificultades para mantenernos calmados o para reaccionar de cierta forma, podemos perder la paciencia, responder enojados, deprimirnos, etc… y lo que yo quiero no es que te juzgues, es que si te sucede, lo aceptes, lo entiendas y sepas que hay herramientas que te pueden ayudar a gestionar tu estrés, miedo, ansiedad, etc., de diferente forma y ayudarte a que no te sobrepasen en ciertas situaciones.

Recuerda que como dice un maestro mío y que te dije en ¿Cómo saber si eres un dementor? es que lo importante de darse cuenta ES darse cuenta.

Como hayamos reaccionado en el pasado no importa, el pasado está atrás, nosotros vamos para adelante, o como dice Edna Moda de los increíbles:

Nunca miro para atrás, me distrae del presente.

Además, también hay que dejar de intentar ser perfecta para encajar, no somos perfectas ni lo seremos, somos PERFECTAMENTE IMPERFECTAS y como somos está bien, hay que empezar por aceptarnos cada una a sí misma, hay que aceptar y entender que la sociedad y el ritmo en el que vivimos es estresante, que a veces no podemos con las cosas, que a veces no sabemos y que está bien reconocerlo, que está bien pedir ayuda, que está bien hacer pausas, que está bien no ser perfecta, pero sobre todo que está muy bien que seas como eres tú, porque eres única y como eres es lo importante.

Sin embargo, siempre podemos mejorarnos a nosotras mismas, pero porque eso queremos y nos aporta, nos ayuda a crecer, a ser felices y trabajaremos con lo que somos y con lo que tenemos. Por ello, en el archivo descargable que puedes tener si te registras en el formulario de a continuación, o en la biblioteca de recursos gratuita de nunkaestarde.com puedes acceder a la propuesta de recursos para los momentos difíciles que te sugiero.

Un problema es una oportunidad para dar lo mejor que tienes.

Herramientas que a mí me han funcionado y que hago constantemente. Y que me ayudan a ver en perspectiva diversas situaciones, me ayudan a ser constante y perseverante y a estar en paz conmigo misma, porque sé que hago lo mejor que puedo, que está bien equivocarme y que como soy está muy bien. Te invito a que lo intentes, que empieces a perdonarte, reconocerte y felicitarte por ser la persona que eres.

Recursos para los momentos difíciles

¿Te gustó el artículo? comparte en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Deja un comentario

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Anónimo

    Quiero saber si esto es solo para mujeres ya que el término empleado define a las féminas.

    1. Sandra

      Es para todo el mundo, a quien le interese y ayude es binevenid@. Aunque la forma de hablar sea en femenino, mientras te sirva la información, no dejes que te importe. Toma lo que te sirva y si así lo quieres y sientes, me encantará que seas parte de la comunidad de nunkaestarde.

  2. Cecilia Sánchez Escobar

    Resulta que soy exigente conmigo y eso me causa frustración , que quiero estar y hacer todo y es materialmente imposible ya he empezado por pedir ayuda y orientación me costó mucho pero también gratificante no solo dar sino recibir , son mariposas en el corazón .

    1. Sandra

      Qué bueno que te permitiste el regalo de pedir ayuda, que maravillosos que trabajas en ti Ceci. Me encantó lo de mariposas en el corazón.

Deja una respuesta

Suscríbete a los correos