En estas fechas donde el día del amor y de la amistad está cercano, te invito a que te preguntes y tú, ¿qué tanto te quieres?. Con este cuestionario descubrirás si ¿es en el olvido dónde quedó nuestro amor propio? y a través de la reflexión te plantes y te permitas tomar acción para quererte más.
Tómate un momento para apreciar lo increíble que eres.
Para mí este día es sobre celebrar el amor en mi vida, pero eso empieza desde mí. Celebrar cómo me quiero y me cuido. Y la verdad es que no le daba importancia porque me parecía un día sobretodo comercial, y porque no me cuidaba NADA de NADA, pero ahora lo celebro como una conmemoración a mí misma, a mi vida y a los que quiero, como el celebrar que estoy viva y como agradecimiento a mí.
Sé que quizá ya lo has oído en otros lados y que tal vez estás cansada de lo mismo. Estás tan acostumbrada a ti y a no quererte, que esa cantaleta de quiérete a ti mismo te puede llegar a parecer desgastante y de flojera. Pero te has preguntado ¿por qué? ¿qué hay detrás de ese hartazgo? ¿de darle la vuelta al tema? Te has preguntado ¿qué tanto te quieres?
Quererse a uno mismo es más complicado, porque no nos aceptamos, no nos perdonamos, no nos gustan algunas cosas de nosotros, porque no vemos lo maravillosos que somos.
La peor soledad es no sentirse cómodo contigo mismo.
Amarse es la cita favorita del olvido.
Y esto lo hacemos de manera inconsciente. Pero, así como en cualquier relación puedes darte cuenta si se llevan bien, en una relación con nosotras mismas se nota cuando no llevamos buena relación y se nota cuando sí. Si dejamos que el olvido tome las riendas de nuestra vida, entonces usa su mecanismo de defensa para que no nos duela, para justificarse que podemos no querernos y eso está bien, al final, eso es lo que aprendimos, aprendimos que no está bien amarnos, y lo llevamos al pie de la letra. Mucho puede tener raíz en la infancia, en lo que hemos acumulado en nuestra vida respecto a etiquetas que se nos pusieron: si éramos lo suficientemente buenos para un deporte, o cantar, o tocar un instrumento, o para andar con alguna persona.
Sólo hay un amor para siempre: el amor propio.
Después de un tiempo, aprenderás a ignorar lo que la gente te llama y aprender a confiar en quien realmente eres.
En este caso, es un sencillo cuestionario, con el que busco que a partir de la reflexión evalúes ¿qué tanto te quieres? y te resuenen cosas y empieces a tomar acción en ti misma, en empezar a quererte, valorarte y aceptarte. Eres un gran ser humano que tiene mucho que dar a este mundo, pero eso lo tienes que empezar a creer tú, sino no hay poder humano que te lo haga ver.
En el artículo, ¿cómo establecer objetivos?, te doy un manual que te ayudará a ir cumpliendo tus objetivos y estos pueden estar enfocados a tu amor propio.
Amarse a uno mismo requiere de un compromiso más grande de tu parte, no va a ser fácil ni inmediato el camino, amarse a uno mismo requiere de mucha valentía, amarse es perdonarse, amarse es aceptarse, amarse es cuidarse ¡y lo puedesLOGRAR!.
Te invito a que lo intentes, pero para lograrlo hay que partir de saber cómo nos encontramos, por eso te tengo este cuetionario de amor propio, para que tengas un punto de partida.
Si deseas que tus sueños se hagan realidad... ¡despierta!
Qué mejor manera de celebrar este día del amor y la amistad que regalándote y demostrándote amor a ti misma. Para saber desde dónde empezar, descarga y completa el cuestionario sobre amor propio, una herramienta que te ayudará a reflexionar sobre el amor que te tienes.
Y por favor no dejes de contarme tu experiencia con este ejercicio.